Después de estas fiestas, el cuerpo necesita un descanso, sobre todo nuestra digestión. Por eso tener un día Detox al menos es un comienzo de año ideal para volver al equilibrio poco a poco.

Pasar un día tomando líquidos y una sopa que nos aporte todos los nutrientes necesarios, es una idea, que  puede tomarse como rutina durante todo el año, dependiendo de tu constitución se incorporará con mayor o menor medida, una posible medida podría ser para Vata cada cuatro a seis semanas, para Pitta cada dos y por último el dosha Kapha puede ser una vez a la semana.

Ese día además de la sopa puedes y debes tomar más líquidos nunca fríos, agua templada, caliente, o infusiones por ejemplo de hinojo, jengibre, canela, cardamomo, pero nunca que lleven Té negro. Zumos de frutas no ácidas que estén a temperatura ambiente. Si no puedes aguantar el día completo con la sopa, zumos e infusiones puedes tomar una tostada de trigo sarraceno con un poco de Ghee.

Te dejo la receta de una sopa ayurvédica Peya, que la disfrutes

Cada Ración llevaría:

115 gr. de arroz basmati

115 gr. de Mung Dhal

2 cucharaditas colmadas de jengibre fresco

media cucharadita rasa de cúrcuma en polvo

1 cucharadita rasa de comino

Sal y pimienta recién molida y una pizca de asafétida

Preparación:

El Arroz y el mung dhal se ponen en un bol y se enjuaga varias veces para limpiar y eliminar todos los restos de residuos no deseables.

Se cubren con agua y se calientan al punto de ebullición

Cuando hierva, se bate hasta que el arroz y el Dhal daquieran una consistencia suave , Si es necesario se añade agua hirviendo hasta que se obtiene una sopa clara y posteriormente se vuelve a dejar hervir durante 20 minutos y la mezcla sea homogénea.

Se añaden las especias y se dejan cocer unos minutos más. removiendo continuamente. Se sirve y toma inmediatamente o también se puede guardar en un termo para ir tomándola a lo largo del día. eso si, nunca mantener más de 4 horas.

A por un nuevo año lleno de energía, besos