Surya Products Ayurveda, lleva más de 20 años importando un numeroso surtido de productos ayurvédicos para toda Europa,  es una firma de complementos alimenticios y aceites medicados según la filosofía Ayurvédica con plantas de la India, productos bucales de gran importancia en el Ayurveda para preservar la salud como el raspador de lengua y productos con Neem, planta muy conocida por sus propiedades anti-bacterianas y fungicidas. También dispone de una amplia carta de tés según el Dosha predominante o necesidad de cada persona en cada momento.

La mayoría de nuestros suplementos alimenticios tienen un número de notificación y tienen certificado de producto orgánico.  Esto significa que su eficacia está probada, tienen un historial científico, que ha sido aprobado por la FGOV en Bruselas. Surya Products BV es la primera empresa en Europa que posee estos números. Productos seguros y que  funcionan de manera estable.

Literalmente Ayurveda significa: Ayur es  vida y Veda significa conocimiento. El Conocimiento de la Vida.

Vata, Pitta y Kapha

¿Ya estás familiarizado con el principio de los tres doshas, ​​a saber, Vata, Pitta y Kapha?

Cada uno de nosotros nacemos con un Dosha predominante que marca nuestras tendencias, mientras mantenemos nuestro equilibrio estamos sanos, pero hay muchas circunstancias que favorecen la pérdida del mismo.

El equilibrio de los doshas puede verse seriamente perturbado como resultado de un estilo de vida poco saludable, estrés en una relación o en el trabajo, mala nutrición, descanso insuficiente y demasiado o muy poco ejercicio. Influye en el equilibrio de Vata, Pitta y Kapha. Por ejemplo, si come algo caliente o picante, la Pitta dosha aumentará; si duermes demasiado, esto agravará el Kapha dosha; y si no te das suficiente descanso, el Vata dosha aumentará. Nuestro cuerpo trata constantemente de equilibrar estas influencias que perturban el equilibrio de los doshas.

A lo largo de los siglos, los expertos en ayurveda han deducido cuáles son los hábitos que en general favorecen el bienestar. Por eso se suele definir el ayurveda como una ciencia de la salud o de la vida antes que como una medicina.

El ayurveda considera que determinados alimentos  el ghee (mantequilla clarificada), y las plantas tónicas como BIO ASHWAGANDHA (WITHANIA SOMNIFERA)Shatavari Bio  (Asparagus racimosus) y guduchi (Tinospora cordifolia), estimulan el ojas, que es la energía vigorizante y que podría compararse en parte con la función del sistema inmunitario.

La práctica de la meditación, la entonación de mantras y la vida sexual moderada también ayudan a tener un ojas fuerte. Para el ayurveda, las emociones positivas o la conciencia de la sacralidad del ser humano y de la naturaleza forman parte de una vida saludable. Por eso la devoción y los rituales también forman parte de él.

Consulta con nosotros cuales son las rutinas más recomendables para ti o lee en nuestro Blog algunas entradas sobre cuidados estacionales, realizarse  masajes o automasajes específicos con combinaciones de aceites que reducen la acumulación de doshas,  como los específicos para cada dosha Kapha aceite masaje,   Vata o Pitta,  así como cambios en la dieta, pues la alimentación es el remedio físico más importante a largo plazo. Su efecto se aprecia entre uno y seis meses después de iniciado el régimen.

Los Masajes/automasajes con los aceites ayurvédicos, los complementos alimenticios y una variación en tus rutinas diarias ayudarán a volver al equilibrio que necesitas

 

Descubre de la mano de Surya products, todo lo que la Fitoterapia y los aceites ayurvédicos pueden hacer para que te encuentres en el mejor equilibrio posible. Con confianza y seguridad.