La centella asiática es una planta de la familia Apiaceae, que dados sus beneficios se emplea desde hace miles de años en la medicina Ayurvédica y es un principio activo altamente utilizado en cosmética tanto facial como corporal, por ofrecer excelentes resultados en diferentes problemas de la piel. Rica en vitamina C, A, B1 y B2, niacina, caroteno, sus excelentes derivados triterpénicos como el ácido asiático, madecásico, asiatocósidos, madecasósido y centellósido, además flavonoides, taninos, fitoesteroles y polifenoles.
La centella asiática también la podemos encontrar con otros nombres como «Gotu Kola», «Brahmi», estos nombres son los habituales que encontraremos en los preparados ayurvédicos y más popularmente «la planta del tigre» , al parecer los tigres de bengala curaban sus heridas revolcándose sobre las plantas de centella asiática, para cicatrizarlas. Igualmente se observó a los elefantes más longevos, estos, masticaban con mucha frecuencia hojas de esta planta.
Conoces todas sus propiedades tanto cosméticas como por uso oral? Te las contamos:
Usos cosméticos:
- Desde épocas antiguas se ha usado para el tratamiento de pieles con eczemas y problemas dérmicos, acné, así como quemaduras, contusiones, heridas, eritemas, estrías y picaduras de insectos.
- Sus activos estimulan los fibroblastos hacia la síntesis de colágeno, lo que supone un gran aliado en la firmeza y consistencia de la piel.
- Contiene aceites esenciales que actúan como antiinflamatorio y estimulantes de la circulación sanguínea, gracias a su poder vasoconstrictor
- Propiedades regeneradoras, cicatrizantes, restauradoras del tejido conectivo
- Ayuda en la lucha contra la celulitis y las estrías
- Mejora la hidratación y la elasticidad de la piel, renovando los tejidos y retrasando la aparición de arrugas.
- Grandes dosis de antioxidantes que protegen las células del ataque de los radicales libres
- Calma, suaviza y preserva la humedad de la piel.
- Previene los efectos nocivos de la polución.
Usos Orales:
- Tónico-vascular, fortalece la estructura del tejido conjuntivo
- Estabiliza y mejora la producción de colágeno, mejorando la resistencia y permeabilidad capilar y consistencia de la piel
- ayuda a reducir las varices y molestias circulatorias en las piernas
- mejora el riego sanguíneo cerebral
- Mejora la concentración y Memoria
¿Donde puedes encontrar esta hierba en nuestra tienda?
En cápsulas:
En cosmética:
Crema Anticelulítica de Centella Asiática
Antioxidant Antipollution Face Oil
Entre otros.
Como ingrediente de champús mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, evitando la pérdida del cabello y consiguiendo un pelo fuerte, bonito y brillante.